Preguntas frecuentes

Si, puedes hacer uso del sitio siempre y cuando te registres como un usuario autorizado para usar los recursos de suscripción.

El acceso a la biblioteca virtual de la UNAH es libre, pero el acceso a los recursos suscritos y servicios solo si eres usuario autorizado (Estudiante, Docente, personal administrativo) de la UNAH, puedes utilizar los recursos a texto completo.

Si siempre y cuando demuestren ser investigadores activos que contribuyen aportando al desarrollo institucional de la UNAH y del país.

Escribenos a la la siguiente direccion de correo electronico: bibliovirtual@unah.edu.hn

Encontraras un catalogo en línea el cual contiene las referencias bibliográficas de todas las colecciones (Colección Hondureña, Referencia, Colección General, Hemeroteca y colección de Reserva) del sistema bibliotecario de la UNAH en el cual podrás buscar cualquier obra y solicitarlo como préstamo si reúnes los requisitos que te acredite como usuario de la biblioteca.

La biblioteca virtual también te ofrece en línea parte del patrimonio nacional hondureño.

También podrás consultar artículos de revistas electrónicas internacionales a texto completo. En esta sección de revistas electrónicas podrás encontrar 30 bases de datos de revistas internacionales con un total de 15,000 títulos de revistas revisadas por expertos en las temáticas y de alta calidad científica.

En la plataforma principal de cada una de las bases de datos podrás encontrar un basta lista de aéreas del conocimiento en las que publica cada una de ellas, puedes cliquear en la sección ver por área temática (Browse by subjet) y encontraras por ejemplo : el área de acústica, sonido, astronomía, astrofísica, física, agricultura, ciencias y tecnología, política, lingüística, ciencias sociales y humanidades, matemáticas, medicina, negocios, educación enfermería, ingeniería arquitectura, diseño urbano, ciencias de la computación, mercadotecnia, geología, ciencias de la tierra, economía, historia, ciencias políticas, literatura, arte, música, química, odontología, ecología, antropología, filosofía, sociología, religión, bibliotecología, la cultura, leyes, veterinaria, contabilidad entre otras.

Todos los usuarios de la Alma Mater están autorizados al uso de los recursos siempre y cuando se inscriban dentro del sitio.

Puedes realizar búsquedas en cada una de las bases de datos, por autor por titulo de la revista o por tema o palabras claves. En la búsqueda avanzada tendrás más opciones para especificar elementos de la búsqueda y restringir los resultados de las referencias obtenidas.

Cada una de las bases de datos tiene sus propias políticas, varían de acuerdo a la licencia. Por ejemplo en algunos casos podrás obtener los artículos más recientes pero en otras bases de datos podrás descargar los artículos más antiguos.

Un mismo título de revista puede ser suministrado por varios proveedores o distribuidores y cada uno de ellos permite el acceso a determinados fondos de acuerdo a su cobertura temporal y te lo ofrecen a través de un logo de su propia plataforma. Puedes elegir la que se te facilite más la navegación e identificación de elementos y/o la descarga de los documentos que puedas estar solicitando.

Todas las bases de datos tienen un ícono el que te permitirá bajar e imprimir un documento solo tienes que navegar dentro de la página de cada una de ellas e identificar esos iconos en algunas bases de datos te representa la descarga con el icono de PDF o en versión HTML , o para imprimir, o también podrás enviarlo por correo electrónico, o guardarlo en tu memoria USB.

Puedes escribirnos al correo bibliovirtual@unah.edu.hn solicitando la información con todos los datos necesarios (Autor, titulo de la revista, fecha de publicación, titulo del articulo y si es posible la base de datos que lo publica) para hacer la búsqueda más exhaustiva y/o tener contacto con las casas editoriales para solicitar la información y que puedas personalmente adquirir por medio de compra si ese es el caso el documento, el cual sería enviado a tu correo electrónico. Ese proceso podría tardar entre 4 a 5 días.

El 99 por ciento de la información contenida en estas bases de datos las encontraras en inglés que es el idioma oficial para publicar internacionalmente, y el 1 por ciento restante en español lo encontraras en la casa editorial EBSCO en las bases de datos Fuente Académica y Médica latina.

Si deseas aprender técnicas más avanzadas en el uso de los recursos, los bibliotecarios están a tu disposición en el laboratorio de la biblioteca virtual del edificio de bibliotecas tercer piso, y puedes solicitar un taller práctico presencial especialmente para grupos en un aula.